Cambio de Uniforme del plantel

Por disposición oficial, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios Número 248, así como los demas ubicados en el resto del país, utilizarán el nuevo uniforme.

El cambio se realizará de manera escalonada, es decir, en el presente ciclo escolar sólo será obligatorio para alumnos de nuevo ingreso (primero y segundo semestre), en el próximo ciclo escolar será obligatorio para terceros y cuartos y así consecutivamente.

← Puedes descargar el archivo haciendo clic en la imagen.

Reglamento Interno de los planteles dependientes de la DGETI

Art. 11
El alumno asistirá con regularidad y puntualidad a sus clases, a las actividades escolares y paraescolares que se determinen por la dirección del plantel, como obligatorias.
Art. 12
Ningún alumno deberá permanecer fuera del salón de clases aunque se presente con retardo.
Art. 13
Se estimará como retardo la presentación del alumno hasta 10 minutos después de la hora fijada para dar principio su primera clase, después se le anotará falta de asistencia aun cuando se encuentre presente, y si hubiera examen perdiendo el derecho a presentarlo.
Art. 14
El alumno que acumule el 25% de inasistencias en cualquiera de las unidades y de las asignaturas pierde su derecho a examen parcial.
Art. 15
El alumno que complete más del 20% de faltas de asistencia en el periodo comprendido en un semestre, no tendrá derecho a la presentación de examen ordinario en la(s) asignatura(s) respectiva(s).
Art. 16
El alumno que complete el 50% de faltas de asistencia en el periodo comprendido entre 2 exámenes de unidad, causará baja en la asignatura.
Art. 17
Se entiende por baja aquella que tiene lugar cuando el alumno sea suspendido en alguna asignatura, sin que lo sea en las demás.
Art. 18
Procede baja temporal de un alumno, con derecho a nueva inscripción cuando ocurran los siguientes casos:
  • Cuando haya sido solicitado, siempre y cuando sea antes de celebrarse el segundo examen de unidad a los exámenes semestrales.
  • Cuando dentro de la segunda mitad del curso, la baja sea solicitada por enfermedad o por causas fuerza mayor, plenamente justificada a juicio de la Dirección del Plantel.
Art. 19
Baja voluntaria es la solicitada por el alumno a las autoridades del plantel y concedida esta a fin de que en el futuro pueda volver a ingresar.
Art. 20
Baja definitiva es la suspensión total de sus derechos como alumno del plantel por violación de preceptos legales que rijan la institución, relativos a los aspectos de disciplina y que sean calificados como graves.
Art. 21
Todo alumno que abandone el plantel sin solicitar y obtener por escrito su baja temporal, causará baja definitiva en el mismo.
Art. 22
Todo alumno que abandone el curso de asignatura por 10 días consecutivos o 15 días discontinuos en un lapso de 30 días de clases impartidas, sin que la Dirección del Plantel reciba por escrito el aviso y la justificación correspondiente, será dado de baja de la asignatura.
Art. 23
Cuando el alumno falte a todas las clases 10 días consecutivos o 15 discontinuos en un lapso de 30 días laborales, sin que la Dirección reciba por escrito el aviso y la justificación correspondiente, causará baja definitiva en el plantel.
Art. 24
Las resoluciones del Director del Plantel respecto a las bajas solicitadas deberán comunicarse por escrito al alumno y al padre o tutor.
Art. 25
Toda baja del alumno deberá ser comunicada por escrito a la Dirección General y al padre o tutor.
Art. 26
No se considerará como falta de asistencia las siguientes:
  • En las que incurran los miembros principales del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos en cumplimiento de las funciones de su grupo, quienes dispondrán de 10% sobre el límite establecido para los demás alumnos.
  • Las que se rigen por asistir a los alumnos a actos fuera del plantel con autorización del director.
  • Las que se originen por causa de enfermedad plenamente justificada ante la Dirección del Plantel, hasta por un máximo de 10 ausencias por semestre. (La justificación de faltas que exceda de ese límite, únicamente tendrá por objeto, que el alumno no sea dado de baja).
Art. 27
Cuando un grupo escolar no entre a clases, la falta colectiva se tomará en cuenta y será reportado a los padres de familia o tutores, dándose por visto el tema que supuestamente hubo de darse cuenta la sesión correspondiente, lo que no excusa a los alumnos de saberlo y puede ser materia de examen.
Art. 28
Los justificantes de inasistencias solo se extenderán por la oficina de control escolar, presentando constancia médica o con la presencia del padre de familia y sólo en los casos en que el alumno sobrepase el 25% de inasistencias. El alumno tendrá un plazo máximo de dos días a partir de la falta para justificarlo y recogerlo. Después de este término no se le podrá entregar, y será cancelado.
Becas Media SuperiorSecretaría de Educación Pública
Dirección General de Educación Tecnológica IndustrialConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Seguro Popular